expresa lo que guardas.

25.4.05

Los sueños segun Papa Jung

El sueño es la pequeña parte oculta en lo más interior y en lo más íntimo del alma, que se abre a aquella primitiva noche cósmica en que fue el alma cuando aún no existía ninguna conciencia del yo, se invertía en alma mucho más allá de donde puede llegar una conciencia del yo. Pues toda conciencia del yo es aislada, reconoce al individuo, lo separa y diferencia y sólo se ve lo que se puede relacionar con este yo. La conciencia del yo adolesce de evidentes limitaciones, aun cuando llegue a las más lejanas nebulosas. Toda consciencia separa; pero en cambio en el sueño penetramos en el hombre más profundo, más universal, más verdadera, más eterno, que se encuentra todavía en el crepúsculo de la noche inicial, donde todavía era el todo y el todo
estaba en él, en la naturaleza indiferenciada desnuda de toda individualidad. El sueño procede en esta profundidad vinculada a todo y todavía es tan infantil, tan grotesco, tan inmoral.
Los sueños no son creaciones premeditadas y arbitrarias, sino fenómenos naturales, que no son otra cosa que lo que representan. No engañan, no mienten, no falsean ni encubren, sino que anuncian ingenuamente lo que son y piensan. Sólo son enojoso y equívocos porque no los comprendemos. No emplean artificio alguno para ocultar algo, sino que dicen lo que forma su
contenido, tan claramente como le es posible a su modo. Podemos también comprender por qué son tan peculiares y difíciles: la experiencia muestra concretamente que se esfuerzan constantemente en expresar algo que el Yo no sabe y no comprende.

Gracias Ine por la creatividad y paciencia para interpretar mis delirantes sueños!!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como decia un grande.. basta de chacharas y ATREVASE a soñar.

3:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ah bueno, aca alguien ya comntó y no fui YO!
No recuerdo cual era mi comentario de ayer, mientras trataba de entender como funciona todo esto, no habrá forma de recuperarlo?
mmmmm, creo que tendré que releerlo, por enésima vez (jeje), algo nuevo va a salir. Quien te dice, tal vez hasta sueñe una nueva concepción del sueño, por qué no?

1:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A todo esto... cómo van evolcuionando tus sueños? te los seguís acordando? siguen en la misma sintonía? yo creo que ya debés estar pasando a otra ficha, la anterior ya casi cayó, jeje, y eso inevitablemente desencadenará un a variación en los objetos simbólicos de inconciente onírico!
... hay tantas formas de decir tanto sin decir nada...y de no decir nada con hablando tanto...

2:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home