expresa lo que guardas.

22.11.06

retazos de aca y de alla

, que no quiero guardar.

(cuando corres, perdes vidas pasadas y llegas temprano a vidas futuras sin saber que carajo hacer)
.
191106+13.26. Cachi (Sal)
cuando uno viaja, pasea los fantasmas. no hay tregua que los deje engañados por ahi. las marcas en la cara. los surcos en la piel. avisan la imperfeccion interna. cuesta arriba al depósito de almas en la cima del cerro. los de buen destino, buen final. los olvidados, en la tierra. sin nombres por quien rezar. y como guardianes los colores. en augurio de alegre paz. (no es a propósito. me salen solas las rimas.)
-
Domy Cruz: cuando llegue, con una estrella tatuada en la frente, esculpia una panza gigante de una futura madre con un solo busto y un hueco en el hombro. la mirada intensa y la palabra justa. "el que sabe apreciar la imperfección, entiende el sentido de la belleza" me dice y me da un poco de arcilla para que yo retome un viejo hobby. (cuando me conecto con la gente presiento una herencia matrilineal).
-
201106. Purmamarca. Modelaje en Salinas Grandes.
despues de intenso modelaje en bolas en un desierto de sal, clavandome el trasero mientras Anouk disparaba, combatiamos las migrañas de tanta blancura. Y de golpe Rodrigo. Me atrae su piel roja, sus facciones duras (ademas de que es el unico a cara descubierta). como si la costra de su piel lo cubriese del sol. como si su misma sensibilidad lo protegiese. tiene un par de gafas gruesas pero le adivino los ojos. atras de sus artes nos habla los simbolos de los dibujos en laja. nos hechiza. nos olvidamos de la crudeza salada y dialogamos trivial. "es quieto el silencio" dice. y lo escuchamos. su silencio. el único que el conoce. el que nosotros robamos. lo queremos raptar. pero se debe a su tierra. no sería él sin ella.
-
221106. Humahuaca (cabeza que sangra)
la cada vez mas remota y siempre necesaria POSIBILIDAD que alimenta, no. administra gota a gota el ácido lisérgico que mantiene en coma al vicio que los optimistas llaman esperanza. (y para mi nariz huele mas a masoquismo): dolor placentero de esperar lo imposible. y cuando se abre el párpado, doler una ausencia. que no tiene prisa. no tiene risa. y tampoco ley. (besarte es darme cuenta de que no existís).
-
en la altura manda la tierra, protege, acoje. recibe y da. su vibra es mandato. su abrazo inevitable. fuente interminable de energía madre. (energía masculina? como oasis en un desierto :-).
-

7 Comments:

Blogger mai lirol poni said...

es un viaje o un cocktail para los sentidos? yo me voy más por el segundo, que bueno que todo esto por lo menos lo vaya a poder apreciar con la vista por medio de tus fotos!
beso

7:29 a. m.

 
Blogger sasha said...

cuando vuelvas de la playa, hacemos una fiesta de revelacion!
:-)

4:38 p. m.

 
Blogger juanba said...

Podrías colgar alguna foto por acá del viaje.

Como te dije hace poco, difícil de comentar lo tuyo nena.

Salutes

6:52 p. m.

 
Blogger sasha said...

jajaja. cada vez peor lo mio. soy difícil de comentar y abrumo! (segun otra amiga).
las fotos digitales las tiene una amiga. en breve me creo un flickr y las subo todas.
(despues digitalizo las mias y subo alguna) :-)

gracias por pasar igualmente!

2:09 p. m.

 
Blogger Claudia said...

Sacaste fotos de los trabajos de Domy Cruz. Soy chilena, viajé a Salta hace varios años ya, pasé por Cachi y quede prendida de la obra de esta maestra artesana, no pude comprar nada, era estudiante en aquella época, no sabes cómo me arrepiento de no haber gastado unos pesos ... (llegué acá a tu blog buscando a la artesana en la red).

Abrazos del otro lado de la cordillera

8:57 p. m.

 
Blogger sasha said...

Claudia.
Es muy fuerte lo que me contás. Conocer a Domy fué muy fuerte, aunque solo fueron unos minutos. Si le saqué un par de fotos y tengo la manera de contactarla. Dame un mail o una web o algo donde te pueda contar con mas detalles!
Un placer estas coincidencias globalizadas. Abrazo desde buenos aires.

7:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sasha, mi correo es cmorales@eftbanca.cl, espero me contactes, cariños

1:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home