expresa lo que guardas.

28.11.06

descoloque repetido

.
Algún lugareño: De donde son?
A: de Buenos Aires...
Yo: (después de segundos de vacilación) y yo de Corrientes.
El lugareño: aah de Corrientes?
Yo: (con sonrisa de orgullo y rareza) si
El lugareño: pero no tenés casi acento…
Tan sólo 5 palabras para desatar los duendes de la identidad o falta de identidad:
(quequierequeledigaseñor. yo vivo en Buenos Aires hace 8 años. me autoadopté. Si. a veces con orgullo, otras pordescarte. siempre conintensa dualidad. no es una excusa pero toda mi familia es santafesina. sin mencionar mis raíces 25% libanesa, 25% gallega, 25% rusa, 25% polaca. Si. de abuelos directos.
si forzase el acento goyano pensaría “que chica dulce” en vez de desarraigada? pero si soy dulce igual, créame. vale si le digo que ese lugar me regalo las mejores de las infancias y adolescencias, que no hay mejor lugar para crecer salvajemente? no sabe las fiestas de fin de año sobre el río. duran días! adoro ese pueblo con odio. Voyparavolver. y siemprevuelvo a ir. pero cuando la cuna es chica, esta ciudad libera. con todo el combo claro. Acída.Cruel.Vasta.Sin tiempo.Vacía y llena.Histérica.Sola.Irónica.Contodo la quiero. Soy de Buenos Aires. En este pedazo de vida si. Un poco de todos lados y de ninguna parte).
.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jime, me hiciste llorar,y pude identificarme con tu sentimiento sobre
ese lugar tan especial donde crecimos.

4:18 p. m.

 
Blogger sasha said...

chefilin: es para llorar y reir! un auténtico karma. que bueno compartir esto con vos. :-)

8:43 a. m.

 
Blogger emebé said...

Es dificil decir de donde somos los que no somos de ningún lado. Porque somos de todos lados.
También muy lindo, che.

emebé

4:56 p. m.

 
Blogger mai lirol poni said...

y pues a pesar de que al lado de tus cinco años, mis cinco meses no son nada...voy en camino de sentir lo mismo...hoy llegué, y no podía creer que estaba "en casa" en esta ciudad...todavía no me la creo...estoy perdidamnete enamorada de la ciudad de la furia, y estamos en los meses de luna de miel....este ha sido mi post favorito.

11:24 p. m.

 
Blogger sasha said...

emebé: "we are the passengers, and we ride and we ride".
Vai: yo todavía trato de adivinar el secreto. pero es inútil. ese "nosequé" es parte del encanto. "tenés que ser de todos" diría Dárgelos.
Que bueno que nos cruzó!

un piacere las suyas visitas.

11:14 a. m.

 
Blogger Astronautaperdido said...

. AH, pero que magnífica escritura esta tuya:

"no hay mejor lugar para crecer salvajemente? no sabe las fiestas de fin de año sobre el río. duran días! adoro ese pueblo con odio. Voyparavolver. y siemprevuelvo a ir. pero cuando la cuna es chica, esta ciudad libera. con todo el combo claro. Acída.Cruel.Vasta.Sin tiempo".

Eh.
Me impresionó. de verdad.

4:44 p. m.

 
Blogger sasha said...

un placer impresionarte.
gracias totalísimas

5:34 p. m.

 
Blogger Astronautaperdido said...

. como el zombi que soy, como el filósofo sobre nuevas marcas de crema dental que soy, apoyo a valeria porque se que el tiempo no es la coartada correcta para medir la vida. ella dice 5 meses. recuerdo aquí que sólo sólo tuve 3 y quemaduras para siempre.

10:56 a. m.

 
Blogger sasha said...

serias un quemado vivo si te hubieras quedado mas?

si se pudiese medir la experimentación o vivida de vida, vos darías un 99,9% :-)

la proxima, toca timbre por san telmo!

1:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home